Otorga Sefoa premio al mérito a la ganadería de Piedras Negras
15 de noviembre - 2012

Jueves 15 noviembre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- Tras señalar que la actividad ganadera en Tlaxcala ya es referente de calidad por su excelente producción, derivado del trabajo coordinado entre el Gobierno Federal y Estatal, el secretario de Fomento Agropecuario (Sefoa), Jonatan Bretón Galeazzi, entregó la distinción “Al Mérito Ganadero de Tlaxcala” a la casa ganadera de “Piedras Negras”, propiedad de Marco González Villa.

De esta forma, con respaldo del Patronato de la Gran Feria Tlaxcala 2012, por segundo año consecutivo la Sefoa conmemora el “Día del Ganadero” con la entrega de este galardón a uno de los productores más destacados en esta actividad.

Bretón Galeazzi, quien en este acto estuvo acompañado del delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Ángel Hernández Olvera, destacó que con este tipo de acciones, la Sefoa refrenda su compromiso con los sectores que menos tienen y con quienes integra el sector agropecuario y ganadero de la entidad.

Por su parte, el galardonado agradeció el respaldo que el Gobierno de Mariano González Zarur ha dado a la fiesta brava y a los ganaderos de la entidad, a quienes se les ha impulsado a través de la Sefoa con diversos apoyos para mejorar sus procesos de producción.

Dijo que para esta ganadería, la primera en Tlaxcala y una de las más antiguas del país, el reconocimiento representa un compromiso con la entidad, para seguir produciendo ganado de lidia con calidad y bravura, que mantenga el nivel que ha sostenido por muchos años.

Antes, Alejandro Menéndez Priante, presidente de la Unión Ganadera Regional de Tlaxcala, sostuvo que para los productores no sólo de ganado de lidia, sino de todas las modalidades, el respaldo que los gobiernos estatal y federal ha sido un aliciente para que mantengan un buen nivel de producción.