Llegan a la Gran Feria Tlaxcala 2012, niños de Benito Juárez
15 de noviembre - 2012

Jueves 15 noviembre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- En su oportunidad de ir a la Gran Feria Tlaxcala 2012, niños y niñas de  comunidades pertenecientes al municipio de Benito Juárez disfrutaron de un paseo lleno de sorpresas y fiesta en el recinto “Adolfo López Mateos”.

La presidente honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon, dio la bienvenida a 396 menores, a quienes invitó a divertirse en las actividades programadas para ellos.

En esta ocasión, el evento estuvo a cargo de la Coordinación General de Ecología (CGE), que se coordinó con el DIF estatal para el cuidado de los infantes. El titular de la dependencia, Aldo Lima Carrillo, destacó que dar alegría a los niños es, sin duda, una labor muy satisfactoria.

“Es muy importante que las dependencias podamos colaborar de cerca en las actividades que emprende el DIF, sobre todo, como en este caso, en acciones a favor de los niños”, señaló.

Reconoció el trabajo del DIF estatal, que supervisó todos los detalles para que estas visitas se desarrollaran de manera exitosa, como el cuidado en el traslado de los niños y niñas, en la alimentación y, obviamente, en materia de diversión y entretenimiento, pues se les ofrecieron desde obras de teatro y títeres, hasta juegos mecánicos e inflables.

Los menores estuvieron bajo el cuidado de 80 monitores del DIF estatal, así como de elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado (Sspe), del Instituto Estatal de Protección Civil (Iepc), además de que se contó con dos ambulancias de la Secretaría de Salud (Sesa).

Derrochan felicidad los niños y niñas de Benito Juárez

Con una gran sonrisa después de su recorrido por los juegos mecánicos, Diego Balderas comentó que lo que más le gustó fue subirse al “remolino”. “Me siento muy feliz de haber visitado la feria”, agregó.

Para Pablo Rodríguez el juego favorito fue la montaña rusa. “Es la primera vez que vengo a la feria y hay cosas muy divertidas”, apuntó.

Hubo quienes, como Yahir López, pasaron grandes momentos con sus amigos en los caballitos.

Emocionado, Eduardo Manuel dijo que le gusta esta feria porque “es la más grande que he visto, tiene muchos juegos”.

Y Cristian Benítez subrayó que todo lo que vio en la feria es muy bonito, pero lo que más llamó su atención fueron los juegos mecánicos, donde no paró de subirse acompañado de sus compañeros de grupo y su monitor.