Iniciarán 22 obras de impacto social en cuatro secciones de Zacatelco
15 de noviembre - 2012

15:30 Jueves 15 noviembre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- Infraestructura social básica por un orden de 2.8 millones de pesos para la instalación de 3.4 kilómetros en redes de agua potable y 1.5 en drenaje sanitario, se pondrán en marcha la próxima semana en cuatro secciones del municipio de Zacatelco, informó la presidenta Blanca Águila Lima.

Con 22 obras básicas entre redes de agua potable y drenaje sanitario para las secciones Primera, Segunda, Cuarta y Quinta  de la demarcación, se busca beneficiar la salud y calidad de vida de los zacatelquensese de esas zonas que aún no cuentan con ambos servicios, señaló la alcaldesa.

La munícipe indicó que con la puesta en marcha de la infraestructura básica antes señalada, finalizan las obras proyectadas para el presente ejercicio fiscal; sin embargo, adelantó que durante el último año que le resta a su gobierno se continuará con la misma línea de dotar de los servicios elementales a las secciones que no cuentan con ellos.

“Con la suma de esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno y sociedad,  juntos  podremos cambiar las condiciones de vida de la población”, remarcó.

Precisó que la instalación de redes de agua potable se efectuará en las calles Benito Juárez, López Mateos, Rincón de Arboleda, Primera de Septiembre, Olivos, así como en la Cuarta Privada Francisco Villa, Cuarta Cerrada Puebla Sur, Tercera Privada de Magueyitos, Segunda Cerrada Puebla y Privada del Deporte de la Sección Cuarta de la localidad.

Así como la calles Pedro Morales, de Los Ángeles, Prolongación Condesa, Tlaxistla, Del Campo y Prolongación Revolución y 12 de Octubre de las  secciones Segunda y Quinta, respectivamente.
Mientras que la creación de drenajes sanitarios se llevará a cabo en las avenidas Arboledas, Julia Medellín y Barranca Seca de la Sección Cuarta; dos más en las calles Acapulco y Prolongación Revolución de la Sección Quinta.

Además de la sustitución del drenaje en la calle Niño Perdido  de la Sección Primera y en la Adolfo López Mateos de la Segunda.

Águila Lima reconoció que la comuna aún cuenta con secciones en las que faltan pavimentaciones, alumbrado público, agua potable y drenaje sanitario, principalmente, razón por la que adelantó que durante el último periodo que le resta como gobernante municipal, buscará abatir el rezago en un 60 por ciento en infraestructura básica.