Eliminan a 11 de la lista de aspirantes al Consejo del IET
15 de noviembre - 2012

18:20 Miércoles 14 de noviembre 2012 |Tlaxcala| Gerardo Orta.- Después de haber revisado la documentación de los 141 aspirantes a participar en la renovación del Consejo General del Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), once aspirantes fueron eliminados de la lista que este día publicó en estrados la Comisión de Asuntos Electorales.

Los eliminados fueron Edgar Guadalupe Hernández Hernández, Lourdes García Dávila, Ana Karen Tecuapacho Texis, Feliciano Zárate Romano, Gustavo Enrique Cahuantzi Tamayo, Mara Coleta Oropeza Martínez, Evelia Torres Méndez, Julio Lara Martínez, Guadalupe Juárez González, Eliu Peralta Carro y Marisa Rivera Guerrero.

Segú explicó el Presidente de la Comisión de Asuntos Electorales del Congreso local, Gelacio Montiel Fuentes, una vez revisada la documentación y definidos a los que continuarán con el proceso de selección, el Congreso del Estado podrá dar de baja a algún aspirante si se comprueba que no cumplió con algún requisito establecido en la convocatoria.

El legislador perredista destacó que se ha solicitado auxilio de dependencias y organismos públicos para determinar que los 130 que aun continúan en el proceso no hayan ocupado algún puesto de elección popular o un cargo público durante el año anterior a la realización del procedimiento.

“Le solicitamos a la Oficialía Mayor, Secretaría de la Función Pública , Caiptlax, IET, IFE y OFS, en colaboración con la Comisión de Asuntos Electorales, nos informen que si alguna de las personas ha trabajado en el último año en el gobierno, porque es un impedimento por la convocatoria, los organismos autónomos como IFE e IET nos informarán si fueron representantes de partido o candidatos”, precisó.

Gelacio Montiel apuntó que antes del lunes de la próxima semana podría realizarse una nueva depuración de los aspirantes, y una vez que se haya emitido un informe completo respecto al historial laboral de los 130 aspirantes.