El próximo lunes el IMSS atenderá urgencias y hospitalización
15 de noviembre - 2012

Jueves 15 noviembre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- El Instituto Mexicano del Seguro Social delegación Tlaxcala informa que el próximo lunes 19 de noviembre laborarán sus servicios de Urgencias y hospitalización, y para dar oportunidad a los asegurados que requieran de esta atención, exhorta a los derechohabientes a hacer uso de este servicio sólo en casos “reales” o sea cuando esté en riesgo la vida o la pérdida de un órgano.

Es oportuno recordar que el Congreso de la Unión aprobó en 2007 recorrer los días de descanso obligatorio al día lunes inmediato anterior, estableciendo tal disposición en el Artículo 64 de la Ley Federal del Trabajo, por lo que tal disposición aplicará el próximo lunes 19 de noviembre, con motivo de la conmemoración 102 del inicio de la Revolución Mexicana –que se celebra el 20 de noviembre-.

Ocurre ordinariamente, que hay pacientes quienes solicitan servicio de Urgencias, no teniendo necesidad, normalmente el Instituto, de acuerdo a su disponibilidad de espacio y tiempo,  les brinda la atención. Sin embargo en fechas como el lunes 19 de noviembre, que es día de descanso obligatorio, el Instituto atenderá con personal de guardia el servicio de hospital.

Por lo anterior, el IMSS Delegación Tlaxcala exhorta a sus derechohabientes a acudir a estos servicios en caso de verdadera emergencia médica, a fin de evitar que quienes no requieren de atención emergente saturen el servicio.

Lo anterior para que los asegurados tomen sus previsiones y solo acudan en caso de emergencia, a las unidades médico-familiares que cuentan con ese servicio, donde habrá personal atendiendo a quienes lleguen requiriendo atención u hospitalización.

Por lo que la atención de Urgencias del IMSS, estará disponible en los Hospitales Generales de Zona 1 y 2, conocido como hospital de La Loma ubicados en Tlaxcala, y en Apizaco respectivamente; así como en las conocidas como clínicas 8 de Tlaxcala y 19 de Apizaco; igualmente podrá acudir a la atención de urgencia en las Unidades Médico Familiar de Panzacola, Zacatelco, San Luis Teolocholco, Santa Ana Chiautempan, San Pablo Apetatitlán, San Pablo de Monte, Huamantla y Calpulalpan.

Los asegurados de Xicohtzinco, tienen las opciones de Panzacola o Zacatelco; los asegurados de Amaxac y Santa Cruz Tlaxcala, pueden acudir a la atención de urgencia, en Chiautempan, Apizaco o Apetatitlán; los asegurados de Tlaxco, podrán a acudir a Apizaco y los de Nanacamilpa, a Calpulalpan.

Para quienes quisieran programar o solicitar consulta médica, pueden acudir en el horario de su turno el día viernes 16 de noviembre o a partir del martes 20 de noviembre, cualquier día de la semana, de lunes a viernes.