Conocen diputados proyecto de construcción de gasoducto Morelos
15 de noviembre - 2012

Miércoles 14 de noviembre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- Con la finalidad de socializar la información respecto de la construcción del proyecto Gasoducto Tlaxcala-Morelos, este miércoles personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dio una explicación sobre el mismo a diputados de la LX Legislatura local.

En este sentido, el responsable de Gestoría de la Residencia de Obra de la CFE, Marcos Rodríguez Pérez, dio a conocer que originalmente el proyecto de la construcción del gasoducto atravesaría por 10 municipios, sin embargo, dijo que posiblemente solo sean nueve, entre los que están Tlaxco, Hueyotlipan, Ixtacuixtla, Panotla, Nopalucan, Texoloc, Nativitas, Santa Apolonia Teacalco y Tetlatlahuca.

En este tenor, el presidente de la Comisión de Protección Civil del Congreso local, Juan Fulgencio Torres Tizatl, destacó que con esta acción se da cumplimiento a lo ordenado por la presidencia de la Mesa Directiva, respecto de los reclamos hechos por ciudadanos del pueblo de San Vicente Xoloxochitla del municipio de Nativitas, de San Damián Texoloc y los de la comunidad de La Trinidad Tenexyecac, del municipio de Ixtacuixtla, por la construcción del gasoducto.

Al respecto, recordó que en días pasados, esta Soberanía avaló el exhorto para que el titular del poder Ejecutivo federal, en ejercicio de sus facultades, instruya a las autoridades correspondientes para que resuelvan las inconformidades de los ciudadanos que están en contra de la construcción del Gasoducto Morelos y en su caso reconsidere dicho proyecto.

Por ello, destaco la importancia de socializar la información entre los integrantes de la LX legislatura local, para aclarar dudas y aportar opiniones acertadas, atendiendo lo que se pretende con este proyecto.

Cabe mencionar que en la reunión entre diputados, personal de la CFE, Secretaría de Gobierno y de Protección Civil del gobierno del estado, se acordó llevar a cabo una visita a la empresa generadora de energía eléctrica, instalada en san Lorenzo Almecatla, del estado de Puebla, para que conozcan de cerca este procedimiento.

En la reunión estuvieron presentes los diputados Tomás Vásquez Vásquez, Silvestre Velázquez Guevara, Fortunato Macías Lima, Gloria Cuatiánquiz Atriano, Miguel Meléndez Meléndez y Justo Lozano Tovar.