Confirma PRD nacional resultados a favor de Nueva Izquierda
15 de noviembre - 2012

13:00 Jueves 15 de noviembre 2012 |Tlaxcala| Gerardo Orta.- La Comisión Nacional Electoral del Partido de la Revolución Democrática (PRD) confirmó los resultados registrados en el proceso interno del partido, por el cual se eligieron consejeros estatales, nacionales y delegados.

Según informó Víctor Briones Loranca, la planilla 100 que el mismo ex candidato a diputado federal representó y que pertenece a la corriente de Nueva Izquierda, resultó la vencedora del procedimiento perredista que se llevó a cabo el pasado fin de semana, por lo que le corresponderán 30 de los 100 consejeros políticos estatales.

Víctor Briones será uno de los dos consejeros políticos nacionales que representará a Tlaxcala en el máximo órgano de gobierno perredista, junto con Eréndira Jiménez Montiel, quien pertenece a Alternativa Democrática Nacional, también corriente perredista.

“Ayer se hizo en la Comisión Nacional Electoral el procedimiento de validación que consistió en ir revisando cada una de las actas y se confirmó el primer espacio para Nueva Izquierda (…); estamos satisfechos porque no hubo ninguna observación a ninguna de las 50 casillas, hubo incidentes menores, pero en razón de eso todos los que estuvimos en la Comisión Electoral pudimos constatar la conformidad de cada una de las planillas”, indicó.

El también ex diputado local resaltó que en la representación política perredista de Tlaxcala, habrá pluralidad en las posiciones, pues habrá participación de militantes adheridos a las diversas “tribus” del partido del sol azteca y de diversas regiones de la entidad.

Briones Loranca destacó que la conformación del Consejo Político permitirá tener un amplio panorama respecto a lo que será la preparación del proceso electoral del próximo año, pues consideró que habrá de mantener las posiciones que ganó la izquierda en el pasado proceso electoral.

En 15 días más, el PRD convocará a los militantes electos para conformar el Consejo, donde sus integrantes tomarán protesta y se nombrará al presidente.