Alcanza el PRI planillas de unidad para Consejos Municipales
15 de noviembre - 2012

18:20 Miércoles 14 de noviembre 2012 |Tlaxcala| Gerardo Orta.- Luego de haber recibido las planillas referentes a la renovación de los Consejos Estatal y Municipal, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) registró planillas de unidad en los 60 municipios, las cuales ya han sido publicadas en estrados.

Según informó el Presidente de la Comisión de Procesos Internos del Revolucionario Institucional, Ignacio Tapia Echavarry, después de las convocatorias emitidas el pasado 3 de noviembre, los interesados en integrar ambos consejos debieron recabar los requisitos marcados en la convocatoria y presentar las postulaciones el martes 13 de noviembre.

Después de los registros, los órganos auxiliares de la Comisión de Procesos Internos recibieron una sola planilla en los 60 municipios, mismo caso que en el Consejo Estatal, en donde la comisión solo registró a la “planilla verde” representada por Noé Cuapio.

Ignacio Tapia agregó que no se registraron incidentes durante la recepción de documentación por parte de la militancia, señal que da muestra de que existe unidad en las filas tricolores de cara a lo que será el proceso electoral del próximo año.

El Presidente de la Comisión de Procesos Internos, informó que en lo que respecta a la toma de protesta del Consejo Estatal, ésta se calendarizará una vez que el anterior consejo termine sus funciones el próximo 6 de diciembre; en tanto que para los consejos municipales la fecha vence el próximo 18 de noviembre.

El Consejo Político Estatal lo integran 420 militantes del PRI, 210 de ellos, serán electos después del próximo 6 de diciembre, pues la otra mitad la conforman el Gobernador del Estado, ex mandatarios tricolores, los dirigentes del Comité Directivo Estatal, líderes de organizaciones priístas y sectores.