Admiten culpa 24 docentes por maltrato y evaden sanción
15 de noviembre - 2012

14:00 Jueves 15 noviembre 2012 |Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- Un total de 24 docentes de la Secretaría de Educación Pública (SEP) acusados por maltratar a alumnos del nivel básico, principalmente, evadieron una sanción administrativa por la autoridad y su sindicato tras conciliar las quejas ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).

Gentetlx reveló que en lo que va de este año, padres y madres de familia recurrieron a la CEDH para denunciar a 57 docentes de diferentes niveles educativos que maltratan, permiten el daño o evitan intervenir en casos de violencia contra los alumnos; de esa cifra 38 correspondían a quejas por maltrato o bullying.

Las conciliaciones se llevaron a cabo derivado de que los padres de familia exigían desde una disculpa hasta un acuerdo por el que el docente se comprometiera a poner apodos a los alumnos y evidenciarlos frente al grupo.

Asimismo los paterfamilias exigieron la reparación del daño en casos extremos donde por agresiones físicas el docente haya causado daños a los alumnos.

Bajo este acuerdo de conciliación, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos queda sin elementos para enviar recomendaciones a la SEP-USET y en consecuencia dan por concluidas las quejas y archivadas.