Presentarán dictamen de creación del Fideicomiso de la Mujer
14 de noviembre - 2012

15:04 Miércoles 14 de noviembre 2012 |Tlaxcala| Gerardo Orta.- La Presidenta de la Comisión de Equidad y Género en el Congreso local, Lilia Olvera Coronel, presentó a la Comisión de Finanzas el dictamen de la creación del Fideicomiso de la Mujer, para que fuera firmado por los integrantes de la misma y posiblemente turnado al pleno este jueves.

De acuerdo a lo expuesto por la diputada panista, el dictamen de la propuesta presentada por el diputado Fortunato Macías Lima está listo desde julio pasado, por lo que urgió a la Comisión de Finanzas a firmar el dictamen a fin de ser analizado ante el pleno.

Y es que la diputada Lilia Olvera recordó que la iniciativa ha sido analizada por las secretarías técnicas de las comisiones de equidad y género, y la de finanzas y fiscalización, desde marzo pasado en que la Mesa Directiva turnó el expediente para su análisis a las comisiones respectivas.

La propuesta del fideicomiso de la mujer pretende aportar de manera inicial 8 millones de pesos para el próximo ejercicio fiscal 2013, a fin de impulsar proyectos de mujeres tlaxcaltecas tomando como base las regiones más pobres del estado y las problemáticas de las mujeres.

La iniciativa que hoy se firmó por los diputados integrantes de la Comisión de Finanzas, sugiere que el recurso sea etiquetado dentro del presupuesto que presentará el titular del Poder Ejecutivo, y cuyo análisis será realizado en el Congreso del Estado.