Piden conductores de mototaxi frenar operativos violentos de la Secte
14 de noviembre - 2012

12:00 Miércoles 14 de noviembre 2012 |Tlaxcala| Gerardo Orta.- La organización “Unión y Fuerza de Papalotla”, exigió al Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, que haga un llamado a las instancias correspondientes de la administración a fin de evitar operativos policiacos contra los operadores del servicio de mototaxi.

Al dar a conocer que a la fecha 40 unidades se encuentran en el corralón, Zeferino Romero Eliosa, representante de los operadores de mototaxi, destacó que los operativos por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte), así como la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE), se han convertido en acciones que amedrentan a los operadores de dicha modalidad del transporte público.

Informó que resultado de los operativos que se han realizado en diversos municipios del sur del estado donde operan los mototaxis, se han detenido a 35 conductores de manera injusta ante el Ministerio Público.

Zeferino Romero amplió el llamado al Congreso del Estado, a cuyos integrantes llamó a reformar la Ley del Transporte en Tlaxcala, con la intención de que se legalicen los mototaxis y se eviten los operativos violentos contra los operadores.

Al respecto, los inconformes solicitaron que el Gobernador del Estado tienda puentes de diálogo con los sectores transportistas a fin de que disminuya la violencia en los municipios donde opera esta modalidad de transporte, pues el último operativo que se realizó en el municipio de Papalotla fue el pasado 17 de octubre.

Los transportistas argumentaron que ante la falta de opciones laborales en el sur del estado, las familias han buscado otros medios para auto emplearse, ya que existen condiciones económicas precarias en algunos municipios del sur del estado.