Enamora Raúl Di Blasio a Tlaxcala
14 de noviembre - 2012

Martes 13 de noviembre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- El maestro Raúl Di Blasio abrió con éxito la serie de conciertos programados en la entidad, los cuales forman parte de los programas “Escuela Segura” y “Conviviendo con la Música”, que organizó el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación Pública del Estadio (Sepe), en coordinación con el Patronato de la Gran Feria Tlaxcala 2012.

Con un recorrido por diversos géneros musicales y compositores, desde Agustín Lara hasta Richard Clayderman, el artista conocido como “El piano de América”, enamoró a las más de ocho mil personas que acudieron a las tres presentaciones que ofreció en su primer día de conciertos, dos de ellas especialmente para alumnos de escuelas de nivel básico de la entidad.

Las notas de su piano inundaron el salón “Joaquín Cisneros Molina” del recinto “Adolfo López Mateos”, sede de estas presentaciones y el público ovacionó cada una de las interpretaciones, en las que se hizo acompañar de una cantante, un bandoneón y un tecladista.

Así, Di Blasio se robó el corazón de los asistentes con melodías como “Corazón de niño” y “Melisa”, pero también con piezas que fueron coreadas por el público, como “El día que me quieras”, “Como yo te amé” y “Amor eterno”.

En los conciertos especialmente para estudiantes, Di Blasio invitó a cinco niños a tocar su piano. Admiró el trabajo de los menores que inician en el arte de la música y conminó a sus maestros a seguir impulsando su talento. Además, entregó a los infantes una rosa para obsequiar a sus padres, lo cual agradecieron con gran emotividad.

En una dinámica poco común, Raúl Di Blasio interactuó con su público, con quien charló, compartió experiencias y expresó su admiración por la riqueza cultural de México y su gran amor por este país.

En el desarrollo de su audición, “El piano de América” reconoció la extraordinaria organización de las autoridades estatales para llevar a cabo estos conciertos y felicitó también su trabajo al desarrollar programas como “Escuela Segura” y “Conviviendo con la Música”  que motivan a los menores a conocer e incursionar a las artes.

En cada concierto de su primer día de presentaciones, el artista argentino que, dijo, conserva el “corazón de niño” para no dejar de sorprenderse, fue despedido con una fuerte ovación de su público.