Diputado improductivo promueve a su hijo en el Congreso
14 de noviembre - 2012

20:31 Martes 13 de noviembre 2012 |Tlaxcala| Gerardo Orta.- A pesar de no haber presentado una sola iniciativa desde que llegó a asumir el cargo como diputado propietario, el priísta Ramiro Vázquez Ramos, promueve la presentación musical de su hijo Tonatiuh Vázquez Vilchis en el Congreso del Estado.

El legislador priísta asumió el cargo el pasado 8 de junio, después de que se concedió licencia definitiva sin goce de sueldo a la ex diputada local priísta Lorena Cuellar Cisneros, quien compitió en la elección federal de este 2012, resultando electa como Senadora de la República.

En julio pasado, el mismo legislador informó que presentaría una propuesta de reforma al artículo 37 de la constitución local  a fin de que los diputados locales suplentes puedan entrar en funciones de manera inmediata al momento en que el titular solicite licencia.

A la fecha, y a cinco meses de haber tomado protesta como diputado, el legislador no ha presentado dicha reforma.

Ramiro Vázquez Ramos, erigiéndose como promotor de la cultura, anunció a través de un comunicado de prensa que el próximo 26 de noviembre se presentará en el Patio Vitral del Congreso del Estado, la producción discográfica «Nin Yolkokol» (Esta pasión) a cargo de Tonatiuh Vázquez Vilchis, hijo del legislador y músico originario de Tlaxcala.

Vázquez Ramos defiende que el proyecto musical es el resultado de la beca que en este 2012 se le otorgó a Tonatiuh Vázquez por parte del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Tlaxcala (Foecat), en la categoría de Jóvenes Creadores e Intérpretes.

Las sedes de presentación se realizarán a partir del 22 de noviembre, a las 19:00 horas, en el Teatro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); el 26, a las 18:00 horas, en el Congreso del estado.

El tres de diciembre, a las 19:00 horas, en Casa de Música de Apizaco (a un costado de la plaza de toros); y el cuatro de diciembre, a las 19:00 horas, en Casa de Música de Santa Cruz Tlaxcala.