Cesan a 8 policías de Apizaco por corrupción
14 de noviembre - 2012

12:36 Miércoles 14 de noviembre 2012 |Tlaxcala| José Luis Ahuactzi.- De enero a la fecha el Consejo de Honor y Justicia de Seguridad Pública del municipio de Apizaco, cesó a al menos a 8 elementos policíacos por corrupción, abuso de autoridad y omisiones en sus funciones de seguridad.

Dentro del reporte presentado a los integrantes del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública municipal de Apizaco, el presidente Arnoldo Adame detalló que tras ser sometidos al órgano garante para determinar la responsabilidad de los elementos de seguridad pública se les encontró responsables de las imputaciones ciudadanas realizadas en su contra y por ello el cese.

Explicó que las cifras más recientes -de la semana pasada- del índice de inseguridad que vive la región rielera revelan que: «los delitos sí no han disminuido tampoco han aumentado; es decir que los han mantenido ahí no más».

Detalló que el Consejo Ciudadano ha sido un órgano interno que sirve para regular la función de los elementos policíacos pero al mismo tiempo son portavoz ciudadana respecto de posibles abusos y hasta de omisiones en las que incurren los efectivos.

Sin revelar nombres, ni mucho menos especificar los actos cometidos de los elementos que fueron despedidos, Arnoldo Adame aseguró que mantendrá vigilancia de los actos de los elementos de la corporación, pero también pidió la participación ciudadana para denunciar irregularidades.