SSPE aprehendió a presunto secuestrador buscado por Puebla
13 de noviembre - 2012

13:54 Martes 13 de noviembre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) aseguraron a Fabián López Romero y lo entregaron a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla, debido a que tiene orden de aprehensión vigente por el delito de secuestro dentro del proceso número 19/2008 librada por el Juez Penal de Cholula, en el estado vecino, lo que refrenda el compromiso de colaboración de las autoridades tlaxcaltecas con las de la entidad poblana.

Mientras realizaban un recorrido de seguridad y vigilancia, los efectivos de la SSPE se percataron que circulaba sobre la carretera federal Tlaxcala-San Martín Texmelucan a la altura de la calle 20 de Noviembre del municipio de Totolac una camioneta de color rojo, tipo Pick-Up, con una franja de color gris y placas de circulación RB-11517 del estado de Nuevo León, por lo que procedieron a realizar una revisión preventiva.

La unidad en cuestión fue detenida y el conductor descendió de ella y se identificó como Fabián López Romero, de 32 años con domicilio en calle Francisco Villa número 2 del municipio de San Juan Totolac, Tlaxcala; sin embargo al proporcionar una identificación oficial, ésta era de Fabián López Romero de 38 años con domicilio en calle Francisco Javier Mina No. 38 de San Jerónimo Caleras Puebla, Puebla, por lo que los uniformados procedieron a rastrear los datos en las bases de datos de los sistemas de seguridad Plataforma México y de la Procuraduría General de Justicia del Estado, en donde no se encontró información que lo vinculara a actos ilícitos.

No obstante, por tratarse de una persona oriunda del estado de Puebla, los elementos de la SSPE solicitaron a la Procuraduría de aquella entidad informara si tenía reportes de ilícitos relacionados con Fabián López Romero.

El Inspector General de la Policía Ministerial del Estado de Puebla, respondió el requerimiento e informó que López Romero tiene una orden de aprehensión vigente por el delito de secuestro dentro del proceso número 19/2008, librada por el Juez Penal de Cholula, por lo que se procedió a su aseguramiento.

El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad donde el médico de guardia le realizó el examen médico de integridad física y posteriormente fue entregado a personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla.

Esta es la segunda ocasión en la que en territorio tlaxcalteca se asegura a personas vinculadas con hechos delictivos en el estado de Puebla y que gracias a la coordinación entre autoridades fue posible su captura. La SSPE refrenda el compromiso de colaborar con todas las autoridades locales y federales en cumplimiento de la obligación de garantizar la seguridad de la población.