Retienen sueldos por negar apoyo a Pérez Lira; lo denuncian ante la CEDH
13 de noviembre - 2012

15:30 Martes 13 de noviembre 2012 |Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- Derivado de la negativa para apoyar al edil capitalino, Pedro Pérez Lira para aprobar en sesión de cabildo el desconocimiento del presidente de comunidad de Ixtulco, los presidentes de comunidad de Tepehitec y Atempan fueron excluidos de la nómina municipal.

En conferencia de prensa, los funcionarios municipales, acusaron que el edil Pérez Lira actúa bajo intereses personales ya que les propuso aprobar la salida de su homólogo de Ixtulco y en su lugar nombrar al regidor César Zaldívar.

Ante su negativa, dijeron, se les suspendió el pago de sus emolumentos desde hace más de un mes.

Los inconformes, Marita Córdoba Zamora y Sergio Espinoza González, respectivamente, denunciaron que han sido víctimas de amenazas e intimidaciones por el edil,  por ello presentaron una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para que medie y se solucione la situación y se respeten sus garantías.

Al acudir a la Comisión de Asuntos Municipales del Congreso local, los presidentes de comunidad buscan poner fin a lo que consideraron abusos del presidente capitalino contra aquellos que no simpaticen con sus ideas.

De no solucionarse, amagaron con crear un frente de presidentes contra Pérez Lira pues dijeron que también a supuestamente intimidado a los representantes de Tizatlán, Chimalpa, San Gabriel Cuautla e Ixtulco.