Promueve congreso desarrollo cultural a través de la música
13 de noviembre - 2012

Martes 13 de noviembre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- Con la finalidad de impulsar el desarrollo cultural a través de la musica, el próximo 26 de noviembre del presente, se presentará en el Patio Vitral del Congreso local, la producción discográfica «Nin Yolkokol» (Esta pasión) a cargo de Tonatiuh Vázquez Vilchis, músico originario de Tlaxcala.

En este sentido, el diputado Ramiro Vázquez Ramos, hace una atenta invitación al público en general, a presenciar este proyecto que ha contribuido al desarrollo cultural de Tlaxcala, destacando que este disco fue concebido para grupo de jazz y orquesta de cuerdas, la cual dirige el artista.

Asimismo, Vázquez Ramos, mencionó que el proyecto es el resultado de la beca que en este 2012 se le otorgó a Tonatiuh Vázquez por parte del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Tlaxcala (Foecat), en la categoría de Jóvenes Creadores e Intérpretes.

Tonatiuh Vazquez, es originario de Tlaxcala,  con estudios de música clásica en la Universidad Veracruzana el año pasado 2011, se graduó de la licenciatura en jazz y música del Caribe en el Conservatorio de Música de Puerto Rico.

Las sedes de presentación se realizarán a partir del 22 de noviembre, a las 19:00 horas, en el Teatro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); el 26, a las 18:00 horas, en el Congreso del estado.

El tres de diciembre, a las 19:00 horas, en Casa de Música de Apizaco (a un costado de la plaza de toros); y el cuatro de diciembre, a las 19:00 horas, en Casa de Música de Santa Cruz Tlaxcala.