Inicia transmisiones Metrópolis TV en su primera etapa
13 de noviembre - 2012

Martes 13 de noviembre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- A partir de este martes 13 de noviembre del año en curso, inicia actividades Metrópolis TV en su primera etapa para difundir las noticias y las bondades de estudiar en el semillero de emprendedores más exitoso de la región como son la Universidad Metropolitana de Tlaxcala y el Instituto Metropolitano de Monterrey.

El director de Educación Superior de la UMT, Ricardo Nava Olivares expresó su beneplácito por la creación de este nuevo canal de comunicación interno que difundirá la educación, la cultura y el arte, además que hizo votos para que padres de familia, alumnos, docentes y administrativos tomen parte en Metrópolis TV y sirva para seguir engrandeciendo a ambas instituciones.

Por su parte, el director de Comunicación e Imagen de la UMT y el IMM, Edgar García Gallegos, precisó que el objetivo de Metrópolis TV es proporcionar información de los avances en el permanente crecimiento de la universidad y el instituto, además de realizar contenido donde los alumnos puedan desarrollar habilidades de comunicación que fortalezca su formación de emprendedores.

“La instrucción del rector de esta casa de estudios, el CPC Gregorio Cervantes Serrano es ofrecer a nuestros alumnos todas las herramientas comunicativas que complemente su formación que reciben en las aulas, y que el día de mañana ocuparán cuando contribuyan con sus conocimientos al crecimiento y desarrollo del estado de Tlaxcala y el país”, agregó.

Detalló que en esta primera etapa se utiliza la plataforma YouTube, y estará también disponible en la página de la UMM y el IMM del Facebook; en la página electrónica wwww.unimetropolitana.edu,mx, y en algunos medios digitales como E-Consulta, Agenda Tlaxcala y Gente TLX. La dirección del canal es www.youtube.com/user/TVMetropolisUMT.

La primera propuesta de programación es “Espacio Informativo TV”  con Erika Montiel Corona en la conducción, y Carlos Camacho Vázquez en la producción, donde se muestra todos los avances y noticias generadas en la Universidad y el Instituto. Este material puede ser consultado a partir de este martes desde las 21 horas.

En la segunda fase se iniciarán programas de las diferentes licenciaturas para ampliar la barra de programación. En una tercera fase Metrópolis Televisión será reforzada por la programación en vivo de Metrópolis Radio y serán transmitidas producciones originales del canal, a fin de tener una barra completa y dinámica para toda la semana.

Cabe recordar que actualmente se cuenta con Metrópolis Radio, donde los alumnos interactúan, expresan sus experiencias, comparten sus vivencias y conocen las de otros estudiantes, no solo del país, sino del extranjero.