Inicia el PRI recepción de planillas para renovar Consejo Estatal y Municipal
13 de noviembre - 2012

11:15 Martes 13 de noviembre 2012 |Tlaxcala| Gerardo Orta.- La Comisión Estatal de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), llevó a cabo sesión de instalación para recibir las planillas de participantes que aspiren a integrar el Consejo Político Estatal, y los 60 Consejos Municipales.

Según informó el Presidente de la Comisión de Procesos Internos, Ignacio Tapia Echeverry, este día se recibirán las planillas que deseen integrar ambos consejos, las cuales serán revisadas para que cumplan con los requisitos marcados en la convocatoria.

Con la participación de 6 de 8 comisionados propietarios, se informó que el próximo domingo 18 de noviembre se llevará a cabo la renovación de los consejos municipales. De ser necesario, apuntó Echeverry, se llevaría a cabo una elección de militantes en aquellos municipios en donde se registre más de una planilla.

A pesar de lo anterior, apuntó que se buscará que existan planillas de unidad en los 60 municipios, a fin de evitar procesos mayores de cara a la conformación de los consejos municipales.

En tanto que para la renovación del Consejo Político Estatal, Ignacio Tapia expuso que el procedimiento se llevará a cabo el próximo 6 de diciembre.

Dicho órgano de gobierno del Revolucionario Institucional, está integrado por 420 representantes, de los cuales 210 será electos en próximo 6 de diciembre, pues la otra mitad la componen, en primer lugar, el Gobernador del Estado, ex mandatarios priístas, alcaldes tricolores, el Presidente del Comité Estatal, así como los representantes de los diversos sectores populares del PRI.

Asimismo explicó que se respetará la cuota de género que se exige en la normativa política y propiamente en los estatutos del partido, así como los espacios para los sectores juveniles.

La Comisión Estatal de Procesos Internos estará en sesión permanente hasta las 18 horas, recibiendo las planillas que buscarán participar en el proceso interno.