Detienen a farmacéutico por pirata
13 de noviembre - 2012

13:50 Martes 13 de noviembre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- Efectivos de la Policía Federal Ministerial adscritos a la Delegación en Tlaxcala de la Procuraduría General de la República cumplimentaron una orden de aprehensión contra una persona, quien es probable responsable de la comisión de un delito en materia de Derechos de Autor.

El mandamiento judicial fue concedido por el Juez Tercero de Distrito de la entidad, y cumplimentado por los agentes federales sobre la Carretera Ocotlán-Chiautempan.

De acuerdo con la causa penal 18/2012, que incluye la averiguación previa PGR/TLAX-1/14/2012, consignada por el Ministerio Público de la Federación en la entidad ante el citado Juez, el apoderado legal de una conocida cadena de farmacias formuló la denuncia correspondiente, pues el ahora indiciado no renovó contrato con la franquicia y, a pesar de ello, siguió utilizando la marca y logotipo registrados, por lo que incurrió en un ilícito.

El inculpado ya había sido consignado en el mes de julio pasado por el mismo ilícito, ya que era propietario de otra farmacia similar, de acuerdo con el proceso penal 76/2012, quedando interno en el Cereso de Tlaxcala. Posterior a ello el Juez de Distrito lo dejó en libertad bajo caución,  por lo que el Fiscal Federal interpuso el recurso de apelación, por el que le fue revocada su libertad.

El citado individuo quedó interno en el Centro de Reinserción Social de  Tlaxcala a disposición del Juez de la Causa.