Dan entrada a propuesta para expedir ley de cultura
13 de noviembre - 2012

Martes 13 de noviembre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- En sesión ordinaria del Congreso local, los diputados Tomás Vásquez Vásquez, Mildred Murbartián Aguilar y Rafael Zambrano Cervantes, dieron lectura a la iniciativa por la que se propone expedir la Ley de Cultura para el estado de Tlaxcala.

En este sentido, hicieron mención que la cultura es patrimonio de la sociedad y su preservación, promoción, difusión e investigación en la entidad corresponde a las autoridades, a las organizaciones sociales, privadas y en general a todos los habitantes del estado de Tlaxcala.

En dicha propuesta, se incluye un marco jurídico actualizado y moderno que favorezca el desarrollo de la actividad cultural en la entidad, con el fin de apoyar a los creadores y promover la excelencia artística en todas sus expresiones.

En razón de ello, resulta importante la creación de un marco jurídico que atienda a cada una de las expresiones culturales y dé cabida a los cuestionamientos, necesidades y obligatoriedades del estado para cumplir con esta función.

Con la creación de este nuevo ordenamiento, explicaron en la máxima tribuna del estado, Tlaxcala se sumaría a las entidades que cuentan ya con leyes para promover localmente el desarrollo cultural.

Por lo que busca definir los principios generales que deberán regir la política cultural en el estado, consagrando el derecho fundamental del acceso a la cultura y garantizando la libertad de creación y circulación de los productos culturales.

Cabe hacer mención que la Ley de Cultura para el estado de Tlaxcala, fue presentada en sesión ordinaria del seis de octubre en el punto de asuntos generales por la legisladora Mildred Murbartián Aguilar.

Dicha propuesta fue turnada a las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos políticos; y de Educación, Ciencia, Tecnología y Cultura para su estudio y análisis correspondiente.