Continúa retraso legislativo en el Congreso
13 de noviembre - 2012

14: 53 Martes 13 de noviembre 2012 |Tlaxcala| Gerardo Orta.- Diputados locales sesionaron de manera ordinaria, sin embargo solo se contempló un punto en la orden del día, relativo a la presentación de la ley de cultura del estado, y no se consideró el nombramiento del contralor del OPD Salud de Tlaxcala.

A pesar de que ayer la Junta de Coordinación habría contemplado la posibilidad de tomar protesta al contralor de la dependencia estatal, este día solamente se dio lectura a la propuesta que presentó hace unos días la diputada Mildred Murbartian Aguilar.

La orden del día se conformó por los tres putos que legalmente deben ser puestos a consideración del pleno: lectura del acta de la sesión anterior, lectura de la correspondencia y asuntos generales.

A dicho listado se agregó la lectura de la ley antes referida y turnada a comisiones para su estudio.

Cabe señalar que hace unos días el Gobernador Mariano González Zarur, presentó la terna de la cual sería electo el contralor de la institución, conformada por Giovanna Di Aguilar Meza; Jorge Sánchez Jasso y Miguel Sergio Alcántara Silva.

Asimismo destaca que en la sesión de este martes no se subió ninguno de los dictámenes pendientes al interior de una comisión especial, y que forman parte de un segundo paquete de iniciativas entre las que destacan las leyes de atención a personas con discapacidad y la de igualdad entre hombres y mujeres, así como la del Código Penal para el Estado de Tlaxcala.