Alegra la gran feria Tlaxcala a dos mil 550 menores
13 de noviembre - 2012

Martes 13 de noviembre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- A la fecha, han visitado la Gran Feria Tlaxcala 2012 dos mil 550 niños de escasos recursos, provenientes de comunidades marginadas y con capacidades diferentes, quienes a invitación del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y con el apoyo de diversas dependencias del estado, han podido disfrutar los diversos atractivos que ofrece la edición número 50 de la fiesta anual más importante de los tlaxcaltecas.

Este martes 13 de noviembre, 400 niños y niñas de los municipios de Emiliano Zapata y Lázaro Cárdenas fueron recibidos por la presidente honorífica del DIF estatal, Mariana González Foullon, quien los invitó a pasar un día de alegría y entretenimiento.

Los infantes no tardaron en obedecer y después de recibir su lunch se prepararon para dar rienda suelta a la diversión en los juegos mecánicos, espacio donde pudieron disfrutar una y otra vez de sus atracciones favoritas.

En esta ocasión, también participó en las actividades el Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), a cargo del coordinador general, José Luis González Sarmiento, quien aseguró que, para los servidores públicos, resulta muy satisfactorio ver las sonrisas de los menores. “Ese es el objetivo, lograr que los niños pasen un día de felicidad y mucha diversión”, subrayó.

Como en las ocasiones anteriores, los menores llegaron en nueve camiones resguardados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (Sspe), personal del Instituto Estatal de Protección Civil (Iepc), 70 monitores y ambulancias de la Secretaría de Salud (Sesa).

Los niños derrochan de alegría

Eduardo Carmona Martínez se dijo feliz de haber venido a la feria. Señaló que al llegar a casa, compartiría con sus padres lo bien que la pasó y el buen trato que recibieron todos los niños.

Para Julián Hernández lo más divertido fueron los juegos mecánicos, tanto que a pesar de que se mareó de tantas vueltas que dio, aprovechó todas las atracciones posibles. “Esta es una feria diferente, aquí hay muchos juegos”, dijo emocionado.

Silvia Lara aseguró que los juegos son mejor que el recreo, además de que haber venido a la feria con sus compañeras, fue una experiencia muy bonita. “Me encanto la feria”, aseguró.