SSPE aseguró a presunto ladrón de granos en el tren
12 de noviembre - 2012

Domingo 11 de noviembre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) aseguraron a un individuo encontrado en flagrancia mientras robaba granos de arroz al tren de carga que atravesaba el municipio de Muñoz de Domingo Arenas, a la altura del kilómetro 118 de las vías del ferrocarril, proveniente del estado de Veracruz.

El 8 de noviembre, alrededor de las 6:10 horas, efectivos de la Policía Estatal realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en las inmediaciones del municipio de Muñoz de Domingo Arenas, cuando observaron el ferrocarril que con número económico 4716, con dirección Veracruz–México en ese momento atravesaba a lenta velocidad.

En la parte superior de uno de los vagones observaron que un sujeto estaba arrojando un costal lleno a otras dos personas de sexo masculino que se encontraban a la orilla de las vías con dos costales más. Al percatarse de la presencia policíaca, los dos sujetos que estaban a la orilla de la vía corrieron hacia los terrenos de labor, logrando darse a la fuga, mientras que el otro brincó del tren que ya había detenido su marcha.

Los guardianes del orden dieron alcance a quien se identificó como Antonio Flores Hernández, de 28 años de edad, que fue trasladado a las instalaciones de la SSPE donde se le practicó el examen de integridad física.

Antonio Flores Hernández junto con los tres costales de granos de arroz con un peso aproximado de 30 a 35 kilogramos y 12 costales vacíos que portaba el detenido fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente que deslindará responsabilidades.