Resultados perredistas favorecen a Víctor Briones y Javier Montiel
12 de noviembre - 2012

12:10 Lunes 12 de noviembre 2012 |Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó resultados preliminares respecto a la elección interna del domingo pasado, en los cuales resalta la ventaja de las Planillas 100 y 7, representadas por Víctor Briones y Javier Montiel, respectivamente.

En rueda de prensa, la representante de la Comisión Política Nacional perredista, Margarita Guillaumín Romero, dio a conocer que la planilla de Nueva Izquierda a cargo del ex candidato a diputado, lleva ventaja de cara al computo definitivo que se llevará a cabo el próximo miércoles en la sede de la Comisión Nacional Electoral.

Destacó que los resultados son preliminares, por lo que a mediados de semana tendrán que ser ratificados por lo órganos de gobierno del partido.

El resultado de las planillas que resultaron con un número amplio de votos fueron:

Víctor Briones, de la planilla 100 con mil 798 votos; Javier Montiel de la planilla 7 con mil 529 votos; Santiago Sesín de la planilla 5 con mil 418 votos; Alejandra Roldán de la planilla 10 con mil 120 votos; y Eustolio Flores de la planilla 1 con mil 9 votos.

Margarita Guillaumín remarcó que los resultados expuestos corresponden a la elección de consejeros nacionales, sin embargo ofrecen una clara postura de lo que será la elección total de consejeros estatales y delegados.

Cabe señalar que aquellos aspirantes a integrar el consejo político del PRD podrán presentar las inconformidades que crean pertinentes ante la Comisión Nacional de Garantías o posteriormente ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

La impugnación podrá ser presentada cuatro días después de que la Comisión Nacional Electoral realice el cómputo final de la elección el próximo miércoles.

En este sentido, el Presidente del CEE del PRD, Salvador Méndez Acametitla, informó que del total de militantes que conforman el padrón perredista, el cual equivale a 30 mil miembros, solo acudió a votar el 40 por ciento del mismo.

A pesar de lo anterior, subrayó que la participación política de los perredistas se llevó a cabo conforme a lo planeado, pues no se presentaron inconformidades o irregularidades en alguna de las 50 casillas que se instalaron el domingo pasado.