Reconoce Semarnat al gobierno de Tlaxcala por cumplir con medio ambiente
12 de noviembre - 2012

Domingo 11 de noviembre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- Por integrar puntualmente el diagnóstico básico del  Programa Estatal para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos (Pepgir), que establece actividades tendientes a la conservación y protección del ecosistema, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) reconoció al Gobierno de Tlaxcala.

En el marco del “Simposium Internacional de Residuos”, que se realizó en el Distrito Federal del siete al nueve de noviembre, la subsecretaria de Fomento y Normatividad Ambiental de la Semarnat, Denisse Herrera Flores, entregó esta distinción a Aldo Lima Carrillo, Coordinador General de Ecología (CGE).

Tras ese acto, Aldo Lima resaltó que el Pepgir de Tlaxcala informa sobre la situación del Estado en materia de generación y manejo de residuos sólidos, cuya base servirá para proponer acciones de mejora en el manejo de los residuos donde la sociedad, gobierno e industria participen de manera coordinada.

Refirió que este esquema es un instrumento básico para integrar las acciones del Gobierno, tendientes a prevenir y manejar de manera adecuada los residuos sólidos en todo el Estado.

El funcionario acotó que esta primera fase del Programa Estatal para la Prevención y Gestión Integral  de los Residuos, permitirá mejorar el desempeño ambiental del Estado en materia de manejo de Residuos Sólidos Urbanos (RSU).

Del mismo modo, contribuirá a reducir la contaminación ambiental asociada con el manejo inadecuado de los RSU, fortalecer la capacidad de gestión institucional del Estado en materia de residuos y manejar adecuadamente el plan hecho a la medida de los residuos y su valorización.

Lima Carrillo agradeció a las autoridades federales de la Semarnat por distinguir y reconocer a Tlaxcala ante sus acciones emprendidas en materia de residuos sólidos.