Plantea gobernador a IP aprovechar talentos en tecnología
12 de noviembre - 2012

14:48 Lunes 12 de noviembre 2012 |Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- Con el inicio de la décimo novena Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología en Tlaxcala impulsada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el gobernador del estado, Mariano González Zarur planteó a la iniciativa privada como a los rectores de universidades, alumnos, docentes e investigadores a que trabajen en conjunto para repuntar en proyectos tecnológicos y que impulsen a la economía.

Previo a la inauguración de la Semana Nacional, el mandatario destacó que el principal objetivo en los sectores educación e iniciativa privada es la generación de recursos humanos con alto valor agregado.

Explicó que en el sector educativo, desde las universidades, se plantean sistemas de estudio dirigidos a un sector de la producción, éste se especializa y genera tecnología que se combinan con los inversionistas para incrementar tecnología en la producción que reditúe en utilidades.

Dentro de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, explicó que se realizarán más de 160 actividades entre conferencias, talleres y exposiciones, incluso una noche de estrellas.

Además, en el Centro de Convenciones de la capital del estado existe un exposición de ciencia itinerante donde el público interactúa con los objeto de las muestras.