Ofrece DIF estatal diversión a menores con discapacidad en Gran Feria
12 de noviembre - 2012

16:48 Lunes 12 de noviembre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) y el Patronato de la Gran Feria Tlaxcala 2012, dedicaron este lunes a las personas con discapacidad. De esta manera, 450 menores con algún padecimiento físico o motriz conocieron y vivieron la fiesta anual más importante de los tlaxcaltecas.

En este marco, el Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, y la presidente honorífica del SEDIF, Mariana González Foullon, llevaron a cabo la entrega de aparatos funcionales y de estimulación temprana, como parte de la estrategia de desarrollo integral que impulsa esta administración.

Los menores que en todo momento fueron cuidados por 80 monitores del DIF y por sus respectivos padres de familia, gozaron en los juegos mecánicos, presenciaron una obra de teatro y disfrutaron cada una de las actividades diseñadas para ellos.

Así, en un ambiente de fiesta y sana diversión, los menores de los Centros de Atención Múltiple (CAM), del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) y del Instituto Tlaxcalteca para Personas con Capacidades Diferentes (ITPCD), vivieron una magnífica experiencia.

A pesar de sus limitaciones físicas, los niños y niñas se divirtieron en los caballos, coches y aparatos de fácil acceso, donde disfrutaron al máximo porque, para la mayoría, era la primera vez que asistían a la feria.

Los menores estudian en los CAM de Teolocholco, Hueyotlipan, Huamantla, Tlaxco, Ixtacuixtla, o bien, reciben atención en el CRI de Apizaco y a través del ITPCD. Todos fueron trasladados en 11 autobuses, debidamente resguardados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (Sspe).

Un día especial, para niños especiales.

Emocionada por este día de diversión, Sarahí Pérez Amador, estudiante de educación especial, aseguró que para los niños resultó una experiencia muy especial ver a la gente, subir a los juegos mecánicos y conocer toda la feria en sí, pues para ellos todo resultaba novedoso.

Anastasia Moreno, madre de Jesús López, señaló que es muy bonito que el gobierno realice este tipo de eventos que contribuyen a que los niños socialicen y se desenvuelvan mejor.

A su vez, Claudia Cruz, mamá de Rafael Delgado, consideró que convivencias como ésta, no sólo divierten a los niños, sino que también los motivan a superarse. “Agradezco al gobierno que haya traído a los niños a la feria”, acotó.