Este lunes, la entrada a la gran feria es gratis
12 de noviembre - 2012

Domingo 11 de noviembre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- Con el deseo de apoyar la economía familiar, el Patronato de la Gran Feria Tlaxcala 2012, determinó que este lunes 12 noviembre y por segunda ocasión, la entrada al recinto ferial es gratis.

El propósito es que más familias conozcan el lugar que se ha convertido en encuentro y rencuentro de los tlaxcaltecas y para que todos pasen un día de sana diversión y entretenimiento.

El Coordinador General de la Feria, Ariel Lima Pineda, destacó que en este festejo los consentidos son los niños, adultos mayores y personas con capacidades diferentes, quienes no pagan su entrada cualquier día de fiesta, pero este lunes el acceso será gratuito para todas las personas que lleguen al Centro Expositor “Adolfo López Mateos”.

Expresó que esto se hace con la finalidad de que haya un día especialmente para las familias, y que quienes llegan, incluso puedan usar las áreas verdes como día de campo. “Lo que queremos que las familias disfruten de un día en la feria, hay núcleos familiares que son grandes u otros que gustan ir en grupos”, comentó.

Resaltó que no es necesario gastar mucho dinero para pasar un buen momento, incluso esto se hacía cuando comenzó la feria en 1963, “era muy común que las familias tlaxcaltecas llegaran a pasar un día de campo y de feria”.

Por ello, invitó a las familias para visitar la Gran Feria Tlaxcala 2012, sobre todo, que sientan la confianza de llevar su comida, para que, si así lo desean, sólo gasten en los juegos mecánicos para los niños, en la compra de artículos o simplemente caminar en este escenario de los tlaxcaltecas.

La feria tiene eventos gratuitos para los niños todos los días a cargo de payasos, títeres y obras de teatro, también para los adultos, pues el Festival del Mariachi y de la Diosa Xochiquetzalli, por mencionar algunos, o los voladores de Papantla, se hacen al aire libre.