Espera SESA aumento de enfermedades por temporada invernal
12 de noviembre - 2012

Domingo 11 de noviembre 2012 |Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- Derivado del invierno adelantado, la Secretaría de Salud en Tlaxcala (SESA) espera un incremento de enfermedades hasta en cinco por ciento con relación a las consultas otorgadas a 277 mil 464 pacientes.

Dentro del reporte de atención por enfermedades respiratorias como tos, fiebre, gripe amigdalitis o laringitis, de enero a octubre, los casos se han incrementado derivado de las bajas temperaturas registradas en los últimos días.

Para contrarrestar las enfermedades y evitar que se propaguen, la Secretaría de Salud ha implementado el Plan Invernal 2012 para fortalecer las medidas de prevención entre la población por el descenso de temperaturas, detalló la Jefa de Oficina de Urgencias Epidemiológicas y Desastres de la dependencia, Fátima de María Rojas Montiel.

El grupo prioritario de atención son los niños menores de 4 año y adultos mayores a 65 años de edad, por lo que mantendrán un monitoreo desde las áreas médicas como de las casas de salud para generar atención inmediata.

Dentro del plan se aplicarán dosis de vacuna anti-influenza para evitar la proliferación del virus, y aunque no especificó el número, señaló que la vacuna será gratuita y se suministrará  en los centros de salud de la entidad