Entrega DIF 743 aparatos funcionales a personas con discapacidad
12 de noviembre - 2012

15:47 Lunes 12 de noviembre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- Con el firme compromiso de mejorar la calidad de vida de los sectores más vulnerables, como el de personas con discapacidad, que ocupa de manera importante a este Gobierno, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) entregó 743 aparatos funcionales y equipos de estimulación temprana para unidades básicas de rehabilitación, en el marco de la Gran Feria Tlaxcala 2012.

En un acto multitudinario, que se llevó a cabo en el Recinto Ferial situado en el Centro Expositor “Adolfo López Mateos”,  la presidente del DIF estatal, Mariana González Foullon, externó que para recuperar el tejido social de los tlaxcaltecas, “el desarrollo debe comenzar desde los hogares, trabajando y caminando unidos”.

Acompañada por el Gobernador, Mariano González Zarur, acentuó que el trabajo que realiza la actual administración es sumar las tareas de los tres niveles de Gobierno y de los ciudadanos para avanzar en el desarrollo integral del Estado.

“El coordinador de los esfuerzos de los tlaxcaltecas nos dio una encomienda que tiene total claridad: desarrollo para todos, que es posible con su apoyo y participación”, externó ante cientos de personas con discapacidad, sus familias, alcaldes e integrantes de cabildos.

Indicó que las sillas de ruedas para infantes y adultos, así como las andaderas, aparatos auditivos, bastones y muletas que fueron entregados, contribuirán a mejorar la calidad de vida de estas personas.

“Son 743 hogares que compartirán una nueva forma de lucha de sus seres queridos, armados de fuerza de energía y animo”, acentuó González Foullon.

Del mismo modo, reconoció el ahínco de los discapacitados que en situaciones adversas destacan en diferentes ámbitos productivos, “ustedes son un ejemplo de fuerza de voluntad, de vitalidad y de esperanza porque cada día lo viven con intensidad y visten de dignidad a sus hogares”.

En su intervención, el jefe del Ejecutivo, Mariano González Zarur, recalcó que para el Gobierno que encabeza, este sector de la población es de suma importancia y para atenderlo están en marcha políticas públicas.

“Yo vengo a ayudar a la mayoría de los tlaxcaltecas, a poner mi granito de arena para se acabe la exclusión, para que no existan desventajas que hemos padecido durante muchos años, para que el trabajo que realicemos conjuntamente, en coordinación y participación motive el desarrollo integral”, subrayó.

Insistió en que esta administración respeta y garantiza con hechos el derecho que este sector tiene para incorporarse plenamente a la vida productiva, “el Gobierno que encabezo tiene como objetivo fundamental el que cada individuo de manera independiente de su condición cultural, ideológica o capacidad física participe en la vida social del Estado”.

Por su parte, Lorena Barrientos Vázquez, una de las beneficiarias, retomó dos frases que ha externado Mariano González en sus discursos: “hay que usar el dinero del erario para mejorar la calidad de vida de la gente y ayudarla, y hay que priorizar y jerarquizar, no dispersar”.

Sostuvo que esas expresiones se consuman con la entrega de material que proporcionó el DIF en este acto, ya que contribuye a promover, disminuir, prevenir y dar respuesta a las necesidades de estimulación de las personas con discapacidad y al desarrollo integral de Tlaxcala.

A nombre de las familias apoyadas agradeció al mandatario y dijo que estos aditamentos son un gran aliciente para continuar el trabajo desde su hogar con calidad, amor y dedicación a favor del Estado.

Estuvieron presentes en este acto el Secretario de Salud, Jesús Fragoso Bernal; el presidente Ejecutivo del Patronato de la Gran Feria Tlaxcala 2012, Joaquín Cisneros Fernández; la directora del Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (Itpd), Maricarmen Mazarrasa Corona, y la directora del Centro de Rehabilitación Integral (CRI-Escuela) de Apizaco, María Antonieta  Ordoñez Carrera.