En la última década la discapacidad creció en Tlaxcala 1pc
12 de noviembre - 2012

14:40 Lunes 12 de noviembre 2012 |Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- Al conmemorar el día de las personas con discapacidad, la directora general del Instituto Tlaxcalteca para Personas con Capacidades Diferentes (ITPCD), María del Carmen Mazarrasa Corona develó que entre los años 2000 y 2010 se incrementó en 1 por ciento la población con algún impedimento físico.

De acuerdo con el censo de población y vivienda 2010 del Instituto Nacional de Geografía (INEGI), 6 por ciento de la población tlaxcalteca padece algún tipo de discapacidad lo que representa poco más de 47 mil personas.

Mazarrasa Corona explicó que gracias los programas de prevención que se han impulsado entre las dependencias la cifra no se incrementó en más de 1 por ciento.

Detalló que entre las medidas gubernamentales destaca la promoción de la toma de ácido fólico  para prevenir malformaciones desde el embarazo, aplicación del alcoholímetro para prevenir accidentes automovilístico y campañas de concientización para no conducir en estado de ebriedad.

En esta conmemoración, el mandatario estatal, Mariano González Zarur, y la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon, entregaron 743 aparatos funcionales y equipo de estimulación temprana para ayudar a integrarlos a la vida social.