El jueves podrían analizar dos dictámenes pendientes en el pleno
12 de noviembre - 2012

15:05 Lunes 12 de noviembre 2012 |Tlaxcala| Gerardo Orta.- La Junta de Coordinación y Concertación Política podría turnar al pleno los dictámenes de la ley de igualdad entre hombres y mujeres, así como el de la ley de personas con discapacidad.

De acuerdo a la reunión de trabajo que este día sostuvo la Junta, se acordó que este martes se analice ante el pleno la propuesta que presentó hace unos días la diputada Mildred Murbartian Aguilar, referente a la ley de cultura para el estado de Tlaxcala.

Asimismo se tratará en la orden del día el asunto referente a la elección del nuevo Contralor del Organismo Público Descentralizado Salud de Tlaxcala, el cual será nombrado de la terna conformada por Miguel Sergio Alcántara Silva, Jorge Sánchez Jasso y Giovanna Di Aguilar Meza.

Cabe señalar que hoy o mañana sesionará la comisión plural de diputados que se conformó hace unos meses en el Congreso, con la intención de desahogar algunos dictámenes pendientes de la Comisión de Puntos Constitucionales.

Después de dicha sesión de trabajo se podría determinar qué dictámenes podrían ser analizados el próximo jueves, no sin antes ser avalados por la Junta de Coordinación.

El mismo jueves el órgano de gobierno se reuniría previo a la sesión pública ante el pleno, y en donde se definiría si se suben los dos dictámenes mencionados o se posponen para su análisis en próximas sesiones.