Convoca MGZ al sector salud a trabajar con compromiso social
12 de noviembre - 2012

Domingo 11 de noviembre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- A dar un golpe de timón y a comprometerse cada vez más con los tlaxcaltecas para redoblar la eficiencia en la atención en centros, clínicas y hospitales conminó el Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, a todos los trabajadores del sector salud, durante la celebración del “Día del Médico”.

Ante médicos de la Secretaría de Salud y de los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad Social para los Trabajadores del Estado (Issste), el mandatario destacó la importancia de sentar las bases de un desarrollo integral para una sociedad sana, mediante un trabajo más eficiente, que responda al compromiso adquirido con los tlaxcaltecas.

Acompañado por el secretario de Salud, Jesús Fragoso Bernal, y el delegado del IMSS, Edgar Barreto Rodríguez, el jefe del Ejecutivo remarcó la importancia de atender la necesidad y la carencia, convertida en demanda, ante lo que pidió a los trabajadores involucrase con el proyecto que encabeza para beneficiar a todos.

Asentó que como parte de su labor, las “Jornadas por la salud en tu comunidad” recorren toda la geografía estatal, a efecto de acercar los servicios e implementar acciones de prevención y promoción de la salud, con amplia respuesta por parte de la sociedad.

Esto, acotó, demuestra que el sector salud en Tlaxcala tiene una nueva visión, con rumbo y un objetivo claro, que es atender de mejor manera a la gente.

Por ello, pidió a los asistentes a esta celebración hacer su actividad con entrega y pasión, a efecto de que la sociedad reconozca su labor, y se generen las condiciones para que Tlaxcala sea un buen lugar para vivir.

“Todos tenemos problemas familiares, económicos, personales, de trabajo, de todo tipo, lo importante es que al llegar a nuestro centro de trabajo lo hagamos con gusto, con compromiso y con pasión para ser excelentes”, acentuó.

Antes, el Secretario de Salud, Jesús Fragoso Bernal, destacó que a casi dos años de que inició la presente administración, y gracias al liderazgo y visión del Gobernador Mariano González Zarur, en Tlaxcala se ha logrado redireccionar la salud pública de la medicina curativa a la preventiva.

Abundó que la inversión en equipamiento de los centros de salud y hospitales ha sido importante, lo que ha permitido contar con instalaciones más adecuadas y, a pesar de que falta mucho por hacer, el compromiso de médicos, enfermeras y trabajadores del ámbito han mejorado la atención a los tlaxcaltecas.