Consigna MPF a dos sujetos por robo de hidrocarburo
12 de noviembre - 2012

14:00 Lunes 12 de noviembre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- El Ministerio Público de la Federación en el estado de Tlaxcala consignó ante el Juez Tercero de Distrito en la entidad a dos personas, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de robo de hidrocarburo, falsificación de documento y los que resulten.

De acuerdo a la averiguación previa PGR/TLAX-1/647/2012, tres sujetos fueron puestos a disposición del Fiscal Federal, por parte de elementos de la Policía Federal, quienes en ejercicio de sus funciones en el kilómetro 175+000 de la carretera México-Zacatepec, municipio de El Carmen Tequexquitla observaron a uno de ellos cuando ofrecía la venta de combustible y tickets falsos a un trailero.

Posteriormente, dos sujetos arribaron al lugar y uno de ellos aceptó que ahí se realizaba la venta ilegal de hidrocarburo, mientras que la otra persona dijo ser el responsable de falsificar tickets de casetas de peaje.

El Ministerio Público de la Federación solicitó y cumplimentó la orden de cateo 605/2012, obsequiada por el Juez Tercero Federal Penal especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones.

En esta acción se encontró material con el que se acreditó el cuerpo del delito, por lo que se consignó la averiguación previa referida a dos inculpados, mientras que la otra persona quedó en libertad, con las reservas de ley.

Los procesados se encuentran internos en el Cereso de Tlaxcala, a disposición del Juez de la Causa.