Congreso se queda sin recursos para gastos médicos
12 de noviembre - 2012

Domingo 11 de noviembre 2012 |Tlaxcala| Gerardo Orta.- A pesar de que este año  el Comité de Administración realizó adecuaciones en el gasto para generar ahorros en las finanzas del Congreso del Estado, el Poder Legislativo ya no cuenta con recursos para solventar el pago de gastos médicos.

Según informó el vocal del Comité de Administración, Alejandro Aguilar López, el Congreso local se ha visto severamente afectado en lo que respecta al pago de dicha prestación, y también ha tenido afectaciones en cubrir el concepto de viáticos y servicio telefónico.

Lo anterior contrasta con las medidas que adoptó el comité presidido por Tulio Larios Aguilar, quien en su momento anunció que se aplicarían medidas estrictas para generar ahorros en el gasto del Poder Legislativo, toda vez que, en el caso particular del servicio telefónico, se pagaban recibos por varios miles de pesos.

Alejandro Aguilar detalló que el Congreso ya está limitado respecto a los 2.6 millones de pesos que se asignaron este 2012 para el rubro de gastos médicos, situación que motivará a la legislatura planificar de mejor forma el ejercicio del gasto para el presupuesto del 2013.

A pesar de lo anterior, el diputado panista destacó que las prestaciones de fin de año para los trabajadores que integran el Poder Legislativo, están garantizadas y no existe riesgo de que se dejen de solventar los gastos del cierre del 2012.

Aguilar López remarcó que en el análisis que realice el Congreso respecto al presupuesto del 2013, se buscará autorizar el incremento de 7.8 por ciento que se planteó en septiembre pasado al interior de la legislatura, el cual equivale a 232 millones 402 mil 680 pesos, respecto a los 215 millones 586 mil 902 pesos que erogó este año.