Condenan a persona por posesión de cocaína con fines de venta
12 de noviembre - 2012

14:00 Lunes 12 de noviembre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- La Procuraduría General de la República Delegación Tlaxcala, obtuvo del Juzgado Tercero de Distrito en la entidad una sentencia de diez meses de prisión contra Marcos Rojas Vázquez, por su responsabilidad penal en la comisión del delito contra la salud, en la modalidad de posesión simple de cocaína, en su hipótesis de venta.

De acuerdo a la causa penal 43/2012, asentada dentro de la indagatoria PGR/TLAX-VI/CS/504/2012 la cual fue consignada por el Ministerio Público de la Federación en el estado, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional con sede en la 23ª Zona Militar al encontrarse en aplicación de “la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y Combate General al Narcotráfico” en el municipio de Apizaco, fueron informados de que un sujeto estaba vendiendo en esos momentos droga sobre el boulevard Francisco I. Madero.

Los efectivos castrenses acudieron a ese lugar, donde localizaron a una persona con las características descritas, por lo que procedieron a realizarle una revisión, localizándole cinco pequeñas envolturas con cocaína, con un peso de seis gramos 100 miligramos.

En consecuencia, el Ministerio Público de la Federación consignó la averiguación previa referida, ante el Juez de la causa.

El indiciado está interno en el Centro de Reinserción Social de Apizaco, donde fue informado de la sentencia que habrá de cumplir por el delito cometido.