Comité de Administración iniciaría con ligera deuda el 2013
12 de noviembre - 2012

13:41 Lunes 12 de noviembre 2012 |Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Comité de Administración en el Congreso del Estado podría solicitar a la Secretaría de Finanzas un adelanto del recurso procedente del cuarto ajuste trimestral, en caso de que este resulte positivo, con la intención de subsanar los gastos médicos de diputados.

Aún sin que el Congreso del Estado, haya aprobado ante el pleno la distribución de los recursos procedentes del tercer ajuste trimestral, el Comité de Administración a cargo del diputado Tulio Larios Aguilar, planteó la posibilidad de solicitar el recurso excedente a la dependencia estatal.

Esta situación implicaría que el Poder Legislativo iniciara el ejercicio fiscal 2013 con una ligera deuda a consecuencia de que ya no hay recursos para cubrir los gastos médicos, tal como lo anunció el vocal del Comité de Administración, Alejandro Aguilar López.

Tulio Larios Aguilar indicó que el Congreso del Estado sí tiene recursos para erogar el pago de gastos médicos al cierre de la presente anualidad para el personal de base y de confianza, ya que dicha situación únicamente aplicaría con los 32 diputados integrantes de la legislatura local.

“Estamos viendo la posibilidad de que nos pueda anticipar si es que el cuarto ajuste es favorable, pero todavía está en veremos, todavía no lo platicamos con el Secretario de Finanzas, porque si me hago de recursos en estos días puedo caer en la confianza y volver a excederme en gastos médicos, entonces prefiero ahorita castigarme y castigar la situación financiera del congreso en ese rubro y no tener responsabilidad”, explicó el diputado Presidente del Comité de Administración.

Tulio Larios Aguilar evitó profundizar respecto a la posibilidad de que el Congreso del Estado pueda acceder a una ampliación presupuestal para el próximo año –último de la legislatura– toda vez que previó una situación económica complicada para el estado.

El Presidente del Comité de Administración recalcó que a pesar de que la situación es complicada en torno a la cobertura de gastos médicos para diputados, es preferible que se sobrelleve a más de mes y medio de que concluya el ejercicio, más allá de iniciar el año con un déficit.