Aplica Fipadic estrategia integral para atender las adicciones
12 de noviembre - 2012

15:00 Lunes 12 de noviembre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- Con acciones de tratamiento, canalización, capacitación e investigación de pacientes, el Fideicomiso para la Prevención de las Adicciones (Fipadic) logró consolidar una estrategia integral de atención a la problemática de las adicciones en la entidad.

Para poner en marcha esta estrategia, Oscar Acosta Castillo, director del Fipadic, sostuvo que en este año se han llevado a cabo mil 855 acciones que, en su mayoría, pertenecen al rubro de intervención terapéutica breve, individual, grupal y familiar.

Dijo que también se ha trabajado con los grupos psicoeducativos sobre adicciones mediante 122 pláticas, y en otras 374 se ha abordado el tema de prevención de recaídas en usuarios y familiares en proceso de rehabilitación.

Citó que a la fecha se han llevado a cabo 13 canalizaciones a instituciones especializadas y 72 orientaciones familiares y escolares sobre las adicciones, con una cobertura mayor al ejercicio del 2011.

Acosta Castillo indicó que otra acción emprendida por el Fipadic es la de atención en terapia de pareja, la cual permite resolver conflictos entre las partes, para evitar de esta manera la desintegración familiar.

Mencionó que con estas acciones realizadas en materia de prevención y atención de adicciones, el Fipadic cumple con el cometido que en materia de prevención de la salud impulsa la administración que encabeza Mariano González Zarur en beneficio de la población tlaxcalteca.

Finalmente, el funcionario abundó que la prevención es un aspecto que se fortalece mediante acciones de información personalizada, grupal y comunitaria.