Agradecen artesanos impulso a través de la Gran Feria Tlaxcala
12 de noviembre - 2012

Lunes 12 de noviembre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- Los artesanos que participan en la Gran Feria Tlaxcala 2012 agradecieron la oportunidad de exhibir sus creaciones y porque les abre la posibilidad de lograr un contacto para ampliar la comercialización de las mismas, lo cual es benéfico para una actividad que vive del reconocimiento y valor que le da sociedad al arte popular.

Asimismo, los creadores que se encuentran instalados en la Expo Artesanal en el interior del Centro de Convenciones, se dijeron congratulados por el interés que ha puesto el Fideicomiso Casa de Artesanías por promover su labor y por darles un lugar especial en la fiesta más importante del estado.

Hombres y mujeres dedicados a la labor artesanal invitaron a la población local y nacional a visitar la Expo y conocer los artículos 100 por ciento representativos del arte popular de Tlaxcala, como son los de talavera, figuras de hoja de maíz, de vidrio soplado, madera tallada y barro bruñido, que son orgullo del estado.

Patricia Martínez, originaria de Tepeyanco, participa en la Expo a través de su empresa Tlaxcallan, dedicada a la elaboración artesanal de productos de miel. Para ella, su presencia en la Feria de Tlaxcala, ha resultado muy benéfica porque la gente ha podido conocer más sus productos y éstos han tenido buena aceptación.

De San Sebastián Atlahapa y dedicado a la artesanía en barro bruñido, Margarito Hernández, comentó que los visitantes pueden encontrar en la Expo una importante variedad de artículos a precios accesibles pues los hay desde 50 y hasta 200 pesos, todos con una excelente calidad.

«En Tizatlán se trabaja por años la madera tallada, por ello, esta artesanía está presente en la Gran Feria Tlaxcala 2012, como un merecido reconocimiento», destacó a su vez Gilberto Vázquez.

Del municipio de Chiautempan, Idelfonso Pérez subrayó que las prendas de lana que él elabora han sido apreciadas por los visitantes, por la singularidad de su manufactura que no se compara con los artículos que ahora se expenden provenientes del extranjero.

Los artesanos enfatizaron que su trabajo y las técnicas que en él aplican han pasado de generación en generación, por lo que conservan su originalidad, de ahí el gran valor que tiene cada producto artesanal.