En calma transcurre proceso interno perredista
11 de noviembre - 2012

10:48 Domingo 11 de noviembre 2012 |Tlaxcala| Gerardo Orta.- La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) reportó que se instalaron todas las casillas que estaban proyectadas dentro del proceso interno que se desarrolla este domingo.

De acuerdo a información del Presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, Salvador Méndez Acametitla, hasta el momento no se registran conflictos o inconformidades en la elección de consejeros estatales, federales y delegados del partido.

Cuestionada sobre el particular, la Secretaria de Prensa y Propaganda del PRD, Eréndira Jiménez Montiel, destacó que las casillas de instalaron de manera tardía, sin embargo no hubo problemas de inconformidad al ser colocadas en las diversas sedes de votación.

Remarcó que en la casilla instalada en el municipio de Totolac se tuvo algún problema de carácter logístico, pero que no puso en riesgo la votación en dicha sede.

La votación comenzó en punto de las 8 de la mañana, sin embargo en algunas sedes del estado los militantes tuvieron que esperar para poder emitir el voto, toda vez que el personal insaculado llegó tarde a instalar las casillas.

Por otro lado y al abundar sobre las declaraciones que el pasado viernes emitiera un aspirante a consejero, Salvador Méndez Acametitla, indicó que todas las planillas fueron notificadas sobre el procedimiento que se llevaría a cabo para elegir al consejo político estatal.

Méndez Acametitla remarcó que algunos personajes que no trabajan políticamente para el partido, pese a tener la militancia de izquierda, buscan perjudicar a las filas perredistas de cara al proceso electoral del 2013.

Las casillas de votación registran importante afluencia de militantes, y éstas serán cerradas en punto de las seis de la tarde.