SSPE realizó reunión con directores de policías municipales
9 de noviembre - 2012

18:50 Jueves 8 de noviembre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Orlando May Zaragoza Ayala, encabezó la Quinta Reunión de Trabajo con Directores de las Policías Municipales, en la que se resaltó el avance del 76.99% en el registro de los casi dos mil efectivos municipales en el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El titular de la SSPE informó a los servidores municipales que son mil 925 elementos activos en las corporaciones municipales, de los cuales mil 482 ya están inscritos en la base de datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, y sólo falta por registrar a 443 policías municipales.

Cabe recordar que el registro es de carácter obligatorio, porque obedece a una disposición nacional a la que se han ceñido tanto corporaciones estatales como las municipales.

En la Quinta Reunión de Trabajo el responsable de la Seguridad Pública en la entidad analizó junto con los Directores Municipales la incidencia delictiva de los meses de septiembre y octubre; asimismo entregó información relevante sobre la peligrosidad de algunas vías y calles en cada comuna.

Un tema abordado en la última reunión fue las actividades en las que se coordinarán esfuerzos de forma regional con el objetivo de salvaguardar la integridad de los tlaxcaltecas, en sus bienes y sus personas, el próximo fin de año, ya que incrementa el circulante de efectivo por el pago de prestaciones laborales y con ello incrementa la actividad delictiva.

Los Comandantes de las 12 delegaciones Regionales: Zacatelco, Apetatitlán, Tlaxcala, San Pablo del Monte, Apizaco, Soltepec, Cuapiaxtla, Ixtacuixtla, Huamantla, Calpulalpan, Nativitas y Tlaxco se presentaron ante los Directores Municipales, para estrechar la comunicación y coordinación en caso de ser necesario.

Cabe destacar que a la Quinta Reunión de Trabajo no asistieron los funcionarios de los municipios de Atlangatepec, Benito Juárez, Tepetitla de Lardizábal, Contla de Juan Cuamatzi, Papalotla, Terrenate, El Carmen Tequexquitla y Huamantla, lo que obstaculiza la coordinación entre los dos niveles de gobierno y en el ámbito intermunicipal.

El desinterés de algunos municipios para participar en estas reuniones periódicas lamentablemente ha sido en cada una de las reuniones, por ejemplo en la Cuarta, realizada el pasado 4 de septiembre quienes no asistieron fueron los representantes de Chiautempan, Tepeyanco, Tepetitla de Lardizábal, Contla de Juan Cuamatzi, Sta. Apolonia Teacalco y San Francisco Tetlanohcan.

A la Tercera Reunión faltaron Chiautempan, Tepeyanco, Tepetitla de Lardizábal y La Magdalena Tlaltelulco. A la Segunda, Chiuatempan, Tepeyanco, Acuamanala, Muñoz de Domingo Arenas, Papalotla, Sta. Apolonia Teacalco, Sanctorum, San Luis Teolocholco, Santo Toribio Xicohtzinco, Tlaxcala y Tocatlán; y a la primera no llegaron Chiuatempan, Tepeyanco, Atlangatepec, Mazatecohco, Contla de Juan Cuamatzi, San Juan Ixtenco, Terrenate y Santa Ana Nopalucan.

Las acciones de la SSPE continúan de forma permanente para cumplir la misión de brindar seguridad a la ciudadanía y refrenda su compromiso de coadyuvar con las diferentes corporaciones se seguridad para mantener y preservar el estado de derecho y tranquilidad que impera en todo el territorio  tlaxcalteca