Reporta CEDH antecedentes de maltrato de docente suspendida
9 de noviembre - 2012

12:30 Viernes 9 de noviembre 2012 |Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- La maestra Eduviges Muñoz Osorno, recientemente suspendida por la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) de la escuela primaria Maxicatzin de San Francisco Ocotelulco en el municipio de Totolac cuenta con antecedentes de maltrato y enfrenta tres quejas ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).

Tras la revisión de los expedientes activos y los recientemente concluidos, se detectó que en la CEDH se han radicado dos expedientes de queja en contra de la docente Eduviges Muñoz Osorno, en ambos casos por una inadecuada prestación de servicio en materia de educación.

El expediente CEDHT/PVG/42/2012 fue concluido hace algunos meses en este mismo año por la vía de la conciliación debido a que existió el consentimiento expreso de parte de la víctima y de sus tutores.

Otra queja radicada en contra de la docente fue interpuesta en 2011 y continúa activa; ésta fue iniciada cuando la maestra Eduviges Muñoz Osorno trabajaba en la escuela primaria “Manuel Lardizábal”, ubicada en la ciudad de Tlaxcala, bajo el número de expediente CEDHT/PVG/59/2011.

Tras los hechos suscitados el pasado lunes en la escuela primaria «Maxicatzin» de la población de Ocotelulco, municipio de Totolac, la docente Eduviges Muñoz Osorno se encuentra sujeta a un procedimiento para que en breve se emita un resolutivo debido a la comisión de actos inadecuados de la prestación de servicio.