Realiza CRI campañas de atención a niños y adultos mayores
9 de noviembre - 2012

13:00 Viernes 9 de noviembre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- El Centro de Rehabilitación Integral (Cri), con respaldo de las Secretarías de Educación Pública del Estado (Sepe), de Salud (Sesa) y el Comité Estatal de Atención al Envejecimiento (Coesan), trabaja en programas de revisión de postura y detección del pie plano a favor de estudiantes de nivel preescolar y revisa las articulaciones de adultos mayores.

La directora del Cri, Antonieta Ordóñez Carrera, sostuvo que en el caso del programa de revisión de postura y detección del pie plano, que ha efectuado con el apoyo de la Sepe, se han beneficiado 890 alumnos de instituciones educativas de preescolar y primaria del municipio de Apizaco y 60 en Chiautempan.

Abundó que en este programa, que inició en el presente ciclo escolar, pretende abarcar las escuelas de nivel básico de los 60 municipios, para ello el Cri estableció una estrategia programática acorde con la demanda de los menores.

Detalló que durante estas revisiones los directivos, docentes y padres de familia de Apizaco y Chiautempan han colaborado, a efecto de tener un mayor impacto en la atención de los menores.

Con respecto a los adultos mayores, Ordóñez Carrera dijo que recientemente con el apoyo de la Sesa y del Coesan, se realizaron revisiones médicas y de fisioterapia a adultos mayores de las localidades de Guadalupe Victoria y Terrenate.

Agregó que esta supervisión, la cual se lleva a cabo en la Unidad Básica de Rehabilitación de Terrenate y en las propias instalaciones del Cri, permitió  determinar el tratamiento a seguir de cada paciente.

La directora del este centro especificó que en estas tareas no sólo participa el personal a su cargo, sino también de la Sesa y  estudiantes de la Escuela de Rehabilitación Integral que se encuentra dentro de las instalaciones del Cri.

Finalmente, Antonieta Ordóñez reconoció que la coordinación con las dependencias estatales y con este comité del envejecimiento ha sido determinante para obtener resultados favorables en estas campañas.