Participa Tlaxcala en la semana regional Pyme Veracruz 2012
9 de noviembre - 2012

13:00 Viernes 9 de noviembre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- Como parte de las gestiones y estrategias que lleva a cabo la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) para fortalecer a las micro, pequeñas y medianas Empresas (Mipymes) tlaxcaltecas, los días nueve, 10 y 11 de noviembre el Estado estará presente, a través de seis firmas locales, en la Semana Regional Pyme Veracruz 2012, bajo el lema “Si es de Veracruz, es tuyo”.

Este evento se realiza en el World Trade Center de Boca del Río, Veracruz, con el objetivo de ofrecer a los participantes, en un sólo espacio, una amplia gama de opciones, oportunidades y soluciones para fortalecer su competitividad, pero sobre todo para promover la cultura emprendedora.

Al respecto, la titular de la Sedeco, Adriana Moreno Durán, precisó que asisten a este foro empresas del sector textil, bisutería, arte en hojalata y productos naturales envasados, lo que constituye una oportunidad para estas compañías de ampliar sus mercados, ventas, visión empresarial y perfeccionar sus procesos de producción.

Acentuó que las Mipymes tlaxcaltecas podrán establecer mesas de negocios con grandes empresas compradoras, vinculación con entes de financiamiento y de publicidad en medios electrónicos e impresos, entre otras actividades.

La funcionaria mencionó que durante los tres días que se desarrolla este foro, se estima la visita de más de cinco mil personas, ya que también se efectúan conferencias, cursos y talleres.

Detalló que Tlaxcala participa en la Semana Regional Pyme Veracruz 2012 por invitación del Gobierno de ese Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario de aquella entidad.

Así, a través de la Dirección de Desarrollo Comercial y de Servicios de la Sedeco, las empresas tlaxcaltecas fueron contactadas para que asistieran a este escaparate.

“Ésta es una excelente oportunidad para la Mipymes tlaxcaltecas, pues en ese marco se hará la entrega de los reconocimientos al Mérito Empresarial 2012, que incluye las categorías Empresario del año, Empresa del año, Inventor del año, Contribución al Desarrollo y el Premio Veracruzano de Calidad”, refirió Moreno Durán.

Además, dijo que tendrán lugar tres concursos muy concurridos que son: los Certámenes Estatal de Proyectos Emprendedores Universitarios, de Proyectos Emprendedores Basados en Tecnología de la Información y de Cocina con Productos 100 por ciento veracruzanos, Verachef.

La entrada al evento es gratuita, los días viernes nueve y sábado 10 de noviembre el horario es de 09:00 a 21:00 horas; el domingo 11 se realizará de 09:00 a 14:00 horas. La participación a conferencias y talleres requiere del registro a través de la página de internet www.semanapymeveracruz.com.mx.