Inauguran exposición fotográfica taurina en la Gran Feria
9 de noviembre - 2012

Jueves 8 de noviembre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- El presidente ejecutivo del patronato de la Gran Feria Tlaxcala 2012, Joaquín Cisneros Fernández, inauguró la exposición fotográfica taurina que se exhibe en el vestíbulo del Centro de Convenciones del recinto de ferial desde el 7 y hasta el 17 noviembre.

Cisneros Fernández recordó que la tauromaquia es parte de la identidad de los tlaxcaltecas, por lo que invitó a la población a apreciar esta muestra que se realiza en el marco del 50 aniversario de la Feria de Tlaxcala y que atrapa momentos especiales de las corridas de toros y otras expresiones de este arte.

En este sentido, subrayó que el estado se ha distinguido por tener representantes de calidad en el ruedo, como el matador Rafael Ortega, Uriel Moreno «El Zapata», el «Pana», entre otros.

Por su parte, el matador Rafael Ortega, quien cortó el listón inaugural de la exposición como representante de la fiesta brava, señaló que la fotografía es parte de esta tradición y en ese sentido hizo un reconocimiento al trabajo de los fotoperiodistas del Estado de Tlaxcala, César Rodríguez, Fernando Camacho, Valentín Nava y  Fernando Moreno, que participan en esta muestra.

El presidente de la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala (UPET), Juan Luis Cruz, también destacó la labor de los fotógrafos, quienes en cada imagen imprimieron su talento para mostrar momentos memorables de una actividad tan arraigada en la entidad.

A su vez, el titular del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), Luis Mariano Andalco López, se sumó al reconocimiento para los expositores, a quienes agradeció su capacidad de captar con su lente imágenes únicas de los toreros y los toros.

ENGALANARÁ YURIDIA EL FESTIVAL DE PAELLAS DE LA GRAN FERIA TLAXCALA 2012

Como parte de los eventos de calidad que ofrece la Gran Feria Tlaxcala 2012, la cantante mexicana Yuridia amenizará, este 9 de noviembre, el tradicional Festival de Paellas, que en esta edición cumple 33 años.

Por tratarse de uno de los eventos más esperados, el Patronato de Feria quiso ofrecer a los asistentes del Festival una tarde amena y con artistas de calidad, como es el caso de esta intérprete que en sólo unos años se ha colocado en el gusto popular a escala nacional.

Así, la ganadora del segundo lugar del reality show de TV Azteca, “La Academia”, en 2005, deleitará a los asistentes de este evento gastronómico que se realiza desde 1979, con lo más selecto de su repertorio musical.

La sonorense es una de las intérpretes mexicanas con mayores ventas en la industria musical y es considerada una de las mejores cantantes femeninas de nuestro país.

De esta manera, el Festival de Paellas, que tendrá lugar en el Estadio Tlahuicole, brindará a los asistentes una excelente tarde. El destape de las paellas será a las 15 horas, pero la gente podrá ingresar desde una hora antes a la sede del evento.

El costo del boleto es de 500 pesos y el punto de venta está en las instalaciones del Patronato de Feria, ubicado en el Centro Expositor de la capital tlaxcalteca.