Detiene PGR a tres y asegura inmueble donde guardaban hidrocarburo robado
9 de noviembre - 2012

13:27 Viernes 9 de noviembre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- El agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Procuraduría General de la República, Delegación Tlaxcala, cumplimentó la orden de cateo 605/2012, obsequiada por el Juez Tercero Federal Penal especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, para un inmueble ubicado en el kilómetro 175+000 de la carretera México-Zacatepec, municipio de El Carmen Tequexquitla, lugar donde se almacenaba hidrocarburo robado y se elaboraban tickets falsos.

En esa acción se detuvo a tres personas que fueron puestos a disposición del Fiscal Federal, quien determinará su situación jurídica.

La solicitud de cateo y su cumplimento se derivaron de una acción de efectivos de la Policía Federal, quienes observaron a un individuo que ofrecía a la venta de combustible y tickets falsos a un trailero; esta persona cargaba dos cubetas que contenían un líquido con las características del diesel.

Al  lugar arribaron otras dos personas, quienes al ser interrogadas aceptaron que se dedicaban a la venta de hidrocarburo y de comprobantes apócrifos.

Los tres inculpados fueron puestos a disposición del Fiscal Federal, quien radicó el inicio de la averiguación previa PGR/TLAX-1/647/2012 y que durante el término de 48 horas solicitó la orden de cateo, en cuyo cumplimento se aseguraron:

Diversos tickets con diferentes leyendas
Un equipo de cómputo
Dos impresoras marca Epson
Cinco cartuchos calibre .45 mm
Diversos documentos, siendo estos los objetos o instrumentos del delito
Un tambo metálico, conteniendo en su interior líquido verde (diesel)
Cuatro cubetas de plástico con líquido verde (diesel)
Una mesa de madera con diversos objetos y mangueras
Una bomba metálica “Munich, modelo Q-B60” en la cual se encontraban conectadas dos mangueras

Lo asegurado quedó a disposición del fiscal de la Federación, quien continuará con la integración de la mencionada indagatoria, para determinar lo conducente.