Buscará PSD obtener registro como partido a nivel nacional
9 de noviembre - 2012

10:00 Viernes 9 de noviembre 2012 |Tlaxcala| Gerardo Orta.- De cara al próximo proceso electoral local, la asociación civil Participación Social Demócrata (PSD) buscará obtener el registro de partido político ante el Instituto Federal Electoral (IFE), sin embargo, de ser concedido legalmente no puede participar en la elección.

En rueda de prensa, el coordinador nacional de PSD, Joaquín Salinas Díaz, dio a conocer que este movimiento cuenta actualmente con 25 mil simpatizantes en todo el país, particularmente en 29 estados de la república, lo que supone una amplia posibilidad de que se les pueda conceder el registro como partido político el cual perdieron en 2009.

Al respecto remarcó que el PSD busca una mayor participación política a nivel nacional, ya que actualmente tienen fuerte presencia en estados como Chiapas, Morelos, Yucatán y Coahuila, en donde existen representantes populares con registro de este movimiento político.

Joaquín Salinas Díaz, agregó que en Tlaxcala el instituto estaría presidido por cuadros como Roberto Pérez Santacruz, quien agregó que en la entidad sí existe representación de PSD, pese a que no se conoce el trabajo que han realizado en los últimos años.

Particularmente destacó que hay representación del movimiento en los municipios de Nanacamilpa, Nativitas, Teacalco, Tepetitla y Tlaxcala.

El líder nacional del movimiento recordó que en 2006 obtuvieron el registro como partido después de haber alcanzado una votación del 2.70 por ciento del total de los sufragios, cifra requerida para que la autoridad electoral pueda permitir el registro.