Alistan 42 delegados federales salida por fin de sexenio
9 de noviembre - 2012

13:11 Viernes 9 de noviembre 2012 |Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- A unos días para que concluya el sexenio de Felipe Calderón, el Representante del Gobierno Federal en Tlaxcala, Vicente Hernández Roldan, indicó que los 42 delegados asignados a la entidad ya preparan los libros blancos que tendrán que entregar a la nueva administración de Enrique Peña Nieto.

Comentó que el gobierno federal alista la información relacionada con las actividades  que se efectuaron a lo largo de los seis años en las diferentes dependencias y sobre la rendición de cuentas del presupuesto ejercido.

El funcionario federal adelantó que por instrucciones del presidente de la república, se debe tener esta información al finalizar noviembre, “como es del conocimiento del dominio público, nosotros enmarcamos a la normatividad que cada una de las dependencias tiene el ejercicio de cada uno de los presupuestos y se ha estado ejerciendo como corresponde”.

Añadió que por Ley es una obligación de los funcionarios públicos federales entregar esta información bajo un clima de respeto, por lo que este proceso de entrega recepción ya estará sujeto a las disposiciones de la nueva administración y del presidente de la república.

Hasta el momento  -dijo- no se tiene ningún cambio o nombramiento previo a la renovación de la administración pública o para realizar el proceso de entrega recepción.

Vicente Hernández añadió que aún no se tiene enlace con el que lo suplirá en el cargo o con los nuevos funcionarios entrantes, pero que están a la espera de ello hasta el 1 de diciembre, fecha en la que de forma oficial inició el nuevo gobierno.