Suspende TCYA audiencia en caso Cobat; fantasma de huelga presente
8 de noviembre - 2012

15:22 Jueves 8 de noviembre 2012 |Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- Este jueves el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCyA) suspendió la audiencia convocada para solucionar el conflicto laboral que priva entre el Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat) y el sindicato de trabajadores del mismo subsistema educativo (Sitacobat).

En la audiencia se pretendía aprobar la revisión salarial correspondiente a 2011 y prestaciones que ascenderían a poco más de tres millones de pesos.

Cerca del medio día de este jueves, el dirigente Enrique Portillo Cisneros, explicó que además está pendiente la revisión contractual de 2012  y el próximo viernes entregarán la revisión salarial para 2013.

Derivado de la ausencia de la titular de la dirección general  del Colegio de Bachilleres, Josefina Espinosa Cuéllar fue suspendida la audiencia y pospuesta para nueva fecha.

“Decidimos que se tome un acuerdo para que nos indiquen otra fecha y otra para comparecer, sin embargo el estallamiento a huelga sigue vigente para el 14 de diciembre”, dijo en entrevista el dirigente del Sitacobat.